Precio del pasaporte podría triplicarse hasta en $30

Pasaporte Electrónico precio

Aspec (Asociación Peruana de Consumidores) indicó que en los próximos meses el pasaporte podría costar $30 ; sin embargo, Migraciones señala que el costo del pasaporte aun se sabría con exactitud a fines de este año. 

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, indicó que este nuevo precio regirá para los pasaportes electrónicos, que empezarán a ser producidos a fines de año cuando se encargue esta tarea a una empresa a través de una licitación.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, en conversaciones con el diario El Comercio, señala que en la licitación para la empresa que fabricará los pasaportes electrónicos se tomará en cuenta los precios más bajos para elegir a la empresa. Se explica que el precio referencial es de US$30 debido a que ese es el costo internacional, pero que esperan lograr que el precio siga siendo uno de los más bajos de la región.

“Obviamente lo que buscaremos es que el precio del pasaporte en el Perú continúe siendo uno de los más bajos de la región. En la licitación influirá el menor costo del mismo. El uso del pasaporte biométrico será progresivo en el país. Por ningún motivo su costo será como el pasaporte de países vecinos como Chile [más de US$100]”, precisó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Se recuerda que uno de los puntos a tratar para la exoneración de la Visa Schengen es la implementación del pasaporte biométrico en el Perú.

Fuente: Viajes Corporativos Perú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s