LATAM Airlines es reconocido dentro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones por cuarto año consecutivo

lan.tam.difusion.635

Grupo LATAM Airlines ingresó por cuarto año consecutivo al Índice de Sostenibilidad Dow Jones, luego de ser reconocido dentro de un selecto grupo de empresas líderes en sostenibilidad, por su desempeño económico, social y ambiental con foco en el largo plazo.

Grupo LATAM Airlines forma parte de la categoría “DJSI Emerging Markets” desde 2012, y es por segundo año consecutivo, junto con el Grupo Air France-KLM, una de las dos compañías del mundo en la industria aeronáutica que listan actualmente en el índice de sostenibilidad Dow Jones World.

Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines, dijo: “Ser nuevamente reconocidos dentro de las empresas que forman parte del Dow Jones Sustainability Index, y seguir en la categoría más alta, ratifica nuestro compromiso diario por ser una compañía transparente y responsable con nuestros clientes e inversionistas, y a su vez ser un aporte valioso para Latinoamérica. Además, nos alegra ver que este año fueron más las empresas de la región que ingresaron al índice “DJSI Emerging Markets”, lo que corrobora que estamos sin duda en el camino correcto en cuanto a nuestro desempeño en sostenibilidad”, agregó.

Actualmente Grupo LATAM Airlines es la única empresa con su casa matriz en Chile que pertenece al Dow Jones World. En este índice existen solo otras 12 empresas pertenecientes a la región, 6 de Brasil y 6 de Colombia.

Dentro de los criterios económicos, sociales y ambientales que evalúa el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en cada una de las compañías que selecciona, se destacan: Reporte Social, Desarrollo de Capital Humano, Compromiso con Stakeholders, Gobierno Corporativo y Compliance, Confiabilidad, Reporte y gestión ambiental, Estrategia climática, Eficiencia y Gestión de la relación con clientes, entre otros.

Grupo LATAM es capaz de generar un gran valor en las vidas de los pasajeros que transporta, las realidades de los destinos a los que vuela, su gente y por supuesto al medio ambiente. Es por eso que uno de sus principales objetivos es aportar al desarrollo de Sudamérica y mantener su patrimonio cultural y natural, a través de la promoción del turismo sostenible y al apoyo de ONGs de la región.

En la dimensión ambiental, Grupo LATAM Airlines tiene su foco en los temas de Eco-eficiencia Operacional y Estrategia de Cambio Climático. Para esto, la compañía ha enfocado su gestión en el uso eficiente del combustible y por lo tanto en la reducción de sus emisiones de CO2, logrando una de las menores tasas de emisión de CO2 por kilómetro-pasajero de la industria aérea mundial.

Las empresas invitadas al Dow Jones World son las 2500 compañías con mejor desempeño financiero a lo largo del mundo, medido por su capitalización de mercado en el S&P Global Broad Market Index, abordando 59 industrias y 47 países. De este número de empresas invitadas, para este año 317 compañías quedaron seleccionadas para el Dow Jones World, dentro de ellas LATAM Airlines Group.

El sistema de evaluación se basa en la lógica “Best in Class”, al elegir a la(s) empresa(s) con mejor desempeño de toda su industria cada año. Los últimos cuatro años, la compañía fue la única aerolínea seleccionada en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones para Mercados Emergentes (Dow Jones Sustainability Index – Emerging Markets), en la categoría “Travel & Leisure”, por el liderazgo que ha mantenido en términos de sostenibilidad corporativa.

Fuente: AeroLatin News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s