Grupo hotelero Accor adquiere nueva cartera de hoteles y apunta por el sector del lujo

Accor-Fairmont-620x350

El grupo francés ha adquirido la compañía FRHI Holdings Ltd (FRHI), propietaria de las marcas hoteleras de lujo Fairmont, Raffles y Swissôtel, tras el acuerdo alcanzado con Qatar Investment Authority (QIA), Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudita y Oxford Properties.

Accorhotels se sube al carro de los gigantes hoteleros. Si hace menos de un mes se conocía la adquisición por parte de Marriott de Starwwod, ahora el grupo francés se mete de lleno con el sector de los hoteles de lujo con la compra de Fairmont, Raffles y Swissôtel, integradas en FRHI Holdings Ltd (FRHI).

La operación de compra abarca una cartera de 155 hoteles y complejos turísticos, en todo el mundo, de los cuales 40 están en fase de desarrollo.

El acuerdo prevé el pago en efectivo de 840 millones de dólares (768 millones de euros) y la emisión de 46,7 millones de acciones del grupo Accor a través de un aumento de capital reservado, sujeto a la aprobación de la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

QIA y KHC mantendrán participaciones del 10,5% y 5,8%, respectivamente, en el capital social de Accor. Una vez concluida la operación, dos representantes de QIA y un representante de KHC formarán parte del consejo de administración de AccorHotels. Toda la transacción está sujeta también a las aprobaciones regulatorias de las autoridades antimonopolio.

Líder en establecimientos de lujo

En conjunto, las tres prestigiosas marcas hoteleras Raffles, Fairmont y Swissôtel representan una oferta de más de 56.000 habitaciones (de ellas, unas 13.000 en desarrollo en nuevos proyectos). La cartera de establecimientos incluye propiedades icónicas como el Raffles de Singapur, The Savoy de Londres, Shanghai Fairmont Peace Hotel, The Plaza Hotel en Nueva York, Le Royal Monceau-Raffles Paris o el Swissôtel The Stamford de Singapur.

Asimismo, FRHI tiene una plantilla de más de 45.000 empleados bajo sus marcas. Bazin ha afirmado que la gran experiencia de estos profesionales en la gestión y comercialización de hoteles de lujo permitirá fortalecer el capital humano con el que cuenta Accorhotels.

Los hoteles del grupo FRHI se encuentran repartidos en 34 países de los cinco continentes, lo que da idea del posicionamiento global que representa esta operación de AccorHotels.

Del total de establecimientos, 42 se encuentran en América del Norte, 2 en América del Sur, 26 en Europa, 17 en África/Medio Oriente y 28 en Asia y el Pacífico. Las propiedades están ubicadas en destinos turísticos destacados, siendo Estados Unidos, el mercado donde se concentra una mayor presencia. La gran mayoría de los hoteles -hasta 108- se operan bajo contratos de gestión a muy largo plazo, con plazos restantes promedio cercanos a los 30 años.

La incorporación de Raffles, Fairmont y Swissôtel asegura a AccorHotels un perfil de negocio más equilibrado, ampliando su presencia geográfica en la hotelería de alta gama. El grupo francés ya tenía como marcas propias en ese nivel a Sofitel, Pullman, MGallery, Gran Mercure y The Sebel. Ahora, con cerca de 500 establecimientos posicionados en el segmento de lujo, se convertirá en uno de los principales actores mundiales en el mercado del lujo.

Fuente: Meet-In

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s