En 2016 aumentarán las tarifas aéreas, hoteleras y el transporte terrestre

 

Viajes de Negocios

El estudio Forecast de American Express Global Business Travel 2016 prevé que las tarifas aéreas, de hoteles y de transporte terrestre experimenten una ligera subida durante el próximo año. Algunas de las causas serían la recuperación gradual de la economía a nivel mundial,  la bajada del precio del combustible y el fortalecimiento de la demanda.

El estudio anual que realiza American Express Global Business Travel incluye más de 1800 predicciones en cuanto a tarifas aéreas, hoteleras y de alquiler de vehículos en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, así como recomendaciones en la gestión del programa de viajes relacionadas con estas tendencias para 2016.

La industria aérea verá el próximo año ligeros incrementos en sus tarifas, al mismo tiempo que el incremento de la demanda se ve compensado con un crecimiento similar en capacidad de las aerolíneas, favorecida por la bajada de los costes de combustible.

En el sector hotelero,  el aumento previsto en el número de habitaciones no crecerá de forma exponencial al incremento generalizado en el número de viajes que se espera.

Las precios en el transporte terrestre permanecerán estables debido al exceso de capacidad, la fuerte competencia y los costes complementarios, que persisten a nivel global.

En términos generales, la situación económica desfavorable en Latinoamérica va a provocar bajadas en las tarifas aéreas en 2016. Sin embargo, las tarifas hotelera van a aumentar como resultado de las políticas inflaccionistas en 2016.

Dada la alta competencia entre las mayores compañías de ‘rent-a-car’ y los nuevos proveedores locales, las tasas de alquiler de vehículos no van a experimentar incrementos notables en 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s