Grupo hotelero estadounidense Starwood abrirá dos hoteles en La Habana

Se trataría de la  primera empresa hotelera de Estados Unidos en abrir hoteles en Cuba luego de casi 60 años.  Todos los hoteles en Cuba son manejadados por el estado.  Starwood habría firmado un acuerdo para renovar y operar 3 hoteles cubanos, bajo una licencia especial dada por el gobierno cubano. 

Starwood administrará el emblemático Hotel Inglaterra en La Habana Vieja, así como el Hotel Quinta Avenida, en el barrio de Miramar en la capital cubana. La empresa con sede en el estado de Nueva York también firmó una “carta de intenciones” para asumir más adelante el Hotel Santa Isabel, también ubicado en La Habana Vieja, el centro histórico de la ciudad.

El Quinta Avenida es propiedad de Gaviota, un conglomerado turístico operado por las fuerzas armadas. El Santa Isabel y el Inglaterra, que son manejados por otras agencias del estado, serán operados como parte de la marca Luxury Collection de Starwood.

“Estamos convencidos de que Starwood es el socio correcto para ayudar a escribir un nuevo capítulo de las relaciones entre empresas cubanas y estadounidenses”, señaló Kenneth S. Siegel, consejero general y jefe administrativo de la empresa en un comunicado.

La industria turística cubana se ha disparado desde el deshileo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, anunciado el 17 de diciembre de 2014. Los visitantes internacionales aumentaron un 17 por ciento, llegando a un récord de 3,5 millones el año pasado, incluyendo un incremento del 77 por ciento de viajeros estadounidenses. Y Cuba espera un aumento porcentual similar en visitantes estadounidenses este año cuando se restablezca el servicio regular de vuelos comerciales, a pesar de la prohibición del turismo libre procedente de Estados Unidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s