Volaris lista para conquistar Centroamérica con su modelo de ultra bajos costos

Aerolínea Volaris

Volaris le apuesta a nuevos mercado en la región de Centroamérica y por ello está lista para comenzar sus operaciones en Costa Rica, un mercado creciente que puede ser el trampolín para que esta aerolínea amplíe su presencia en el mercado internacional.

De tal manera que Volaris está en la última etapa para concretar su expansión en Centroamérica y el Caribe con el arranque de su filial en Costa Rica, destino en el que opera hace poco menos de un año y volar directo a destinos mexicanos y posteriormente a Estados Unidos.

Volaris, que anunció sus intenciones de abrir su filial en abril de este año, inició hace un año sus operaciones en Guatemala para luego extenderse a San Juan y San José de Costa Rica.

“Estamos buscando oportunidades de crecimiento, el acuerdo bilateral puede ser globalizado. Nuestra estrategia en Centroamérica sigue su progreso. El proceso de certificación con las autoridades de Costa Rica está en la fase cuatro de cinco”, explicó el director general de Volaris, Enrique Beltranena, en conferencia.

Volaris estima un crecimiento de entre 17% y 19% para el cierre de este año, ya que en el segundo trimestre del año, la aerolínea creció poco más de 30% en rutas domésticas e internacionales, al transportar a 5.6 millones y 1.3 millones de pasajeros, respectivamente.

“Nuestra estrategia en Centroamérica sigue su progreso”

La aerolínea creció 42.1% en su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (UAFIDAR) en dicho periodo derivado de este aumento de flujo de pasajeros.

MODELO ÚNICO EN COSTA RICA

Con la puesta en marcha de las operaciones de Volaris en Costa rica, con esto se bare un nuevo modelo de negocio de ultra bajo costo en toda la región de Centroámerica.

Las aerolíneas low cost podrían jugar un papel muy importante en la región, sobre todo tomando en cuenta que están creciendo en América Latina y en 2015 ofrecieron 38% de los asientos en vuelos intrarregionales, según un estudio de la empresa Airbus.

“Costa Rica ha sido una operación exitosa desde el arranque, de hecho estamos pensando incluir un nuevo vuelo a Cancún y Guadalajara”, dijo Fernando Naranjo, director de Volaris Costa Rica.

Volaris aspira a que finales de este año ya esté operando en Costa Rica

Además, el directivo señaló en su momento que “será una aerolínea nueva de bandera costarricense llamada Volaris de Costa Rica, iniciando la fase cuatro, etapa en la cual debemos demostrar que esa nueva compañía tiene la capacidad técnica, financiera y económica para operar”.

Y agregó Naranjo, “estamos pensando en ofrecer los tiquetes a la mitad del precio que ya se cobra dentro de la región. Apostaremos por ser los más baratos”.

Volaris aspira a que finales de este año ya esté operando en Costa Rica, un mercado que se ha convertido en uno de los más codiciados en la región por las aerolíneas, junto con Panamá.

“Volaris tiene un interés muy fuerte de iniciar una operación no sólo vinculando a México con Centroamérica, sino vinculando estrechamente todos los países centroamericanos. Creemos que en los próximos años el tráfico intracentroamérica va aumentar mucho, porque se acelerarán los procesos de integración en la región”, comenta Naranjó.

Fuente: Bolsamanía.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s