Sistema “low cost” apunta a masificar el transporte aéreo

low-cost-aerolineas

El sistema aerocomercial de bajo costo o “low cost” buscará crecer en la Argentina con la incorporación al mercado de la población que actualmente no viaja en avión y su desarrollo hasta triplicaría la cantidad de pasajeros transportados por la industria, según estimaciones de Julián Cook, un empresario suizo que lidera un proyecto para el sector.

Cook promete vuelos a un costo de cuatro centavos de dólar por kilómetro-asiento a través de una compañía con socios locales que tiene registrada la marca Flybondi. Ese cálculo indica que un pasaje en avión entre Córdoba y Buenos Aires rondaría entre 400 y 500 pesos, un precio menor al que hoy ofrece en la misma ruta un servicio de en ómnibus semicama, que ronda los 630 pesos.

En avión, en la actualidad, el costo del pasaje promedio entre Córdoba y Buenos Aires supera los 2.600 pesos.

“La falta de competencia en vuelos internos provoca precios elevados”, afirmó el empresario.

“El mercado aerocomercial de ‘low cost’ existe y está en condiciones de ser explotado. No pretendemos sacarle pasajeros a Aerolíneas Argentinas o Latam: vamos a hacer crecer el mercado con gente que hoy no viaja en avión y es posible duplicar o triplicar la cantidad de personas que hoy están volando”, sostuvo Cook a Télam.

“La gente que vive en Buenos Aires y tiene a su familia en otras ciudades del país volaría más seguido si tuvieran la oportunidad”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s