Big Data, presente y futuro de los negocios

big-data

El Big Data es uno de los ámbitos clave para el florecimiento de nuevas startups y también para la transformación de las empresas actuales. 2017 puede convertirse en un año vibrante marcado por el auge del machine learning, las soluciones de inteligencia artificial, la adopción del cloud computing, la importancia progresiva en nuestras vidas del Internet de las Cosas y los dispositivos conectados y la demanda de científicos de datos.

El Big Data está siendo transformado por los datos en tiempo real y la transición de la analítica más pura a los escenarios aplicados, estrechamente relacionados con el machine learning y las tecnologías IoT. Las empresas ya utilizan arquitecturas complejas de datos para analizar el comportamientos de sus clientes y ganar su fidelización.

Ecosistemas inteligentes de datos en tiempo real; machine learning, inteligencia artificial y deep learning en las compañías; la analítica preventiva nacida del Big Data; dispositivos y aplicaciones modernas de datos; y el valor de los datos crecerá con el correr del tiempo y las empresas deben estar preparadas y capacitadas para aprovechar su capital en datos.

Actualmente se observa una progresiva aparición de soluciones de negocio capaces de capturar, almacenar y gestionar la inteligencia de datos para apoyar la toma de decisiones de las empresas. Entre ellos destacan las herramientas de analítica predictiva, inteligencia de negocio o escucha activa, entre otros. Se recomienda a las empresas comenzar a explorar toda la versatilidad que les ofrece el ecosistema Big Data a la hora de implementar sus proyectos de negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s