Se dio inicio a la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica

arcovia-costari

Luego de una larga espera de aproximadamente diez años, finalmente el 01 de febrero Mauricio Ventura, Ministro de Turismo y  Luis Guillermo Solís, el presidente de la República, colocaron la primera piedra de un proyecto que dará que hablar, el Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica

El señor Solís indica que este proyecto representa un desafío que el país está dispuesto a asumir, diversificando su oferta e incursionando en nuevos productos turísticos. Además agrego lo siguiente “Dicho inmueble representa un proyecto país, cuyos beneficios permearán en todo el territorio y sin duda se convertirá en un factor dinamizador de la industria turística, al proporcionar empleo, promover el desarrollo inmobiliario, la generación de encadenamientos productivos y el mejoramiento sustancial de la imagen país, como un destino consolidado en materia turística”.

Eso no es todo, el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura aseguró que la colocación de la primera piedra representa años de dedicación y esfuerzo, de acciones realizadas por anteriores mandatos y sobre todo el empeño que tiene esta administración colocando al proyecto como una prioridad

“Ciertamente, el país tuvo que esperar más de 10 años para una obra que tarda un año en construirse. El Centro Nacional de Congresos y Convenciones ha sido una prioridad para la actual administración, porque sabemos que más allá un inmueble, se está marcando un precedente en la historia del turismo en Costa Rica, en aras de competir en la industria mundial de reuniones”, afirmó Ventura.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el turismo de reuniones es un sector sumamente dinámico, que ofrece innumerables beneficios a las economías locales y su crecimiento acelerado incentiva la competencia entre los países. Según el International Congress and Convention Association (ICCA), mundialmente se registran 120 mil congresos, 120 millones de delegados participan en ellos y es una industria que genera 11 mil millones de dólares anuales.

Especificaciones

  • Dimensión del Proyecto: Edificio principal con área de 15 600 metros cuadrados, ubicado en un terreno de 10 hectáreas.
  • Capacidad máxima: 4600 personas en plenaria.
  • Costo: $35 millones
  • Ubicación: 8 km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a 10 km del centro de San José, con acceso desde la Autopista General Cañas.

Diseño sostenible: Arquitectura y entorno en armonía con la imagen país, techos reflectivos, reutilización de aguas pluviales, grifería con cierre automático, sistemas de aire acondicionado de alta tecnología, parasoles que mitigan calentamiento solar, iluminación interna por medio de sistemas LED y externa con paneles solares, arborización interna y externa con especies nativas, sensores de movimiento para el apagado y encendido de luces, utilización de planta de tratamiento, etc.

Beneficios: Rompe con la estacionalidad al reforzar la temporada verde, atrae a un turista que tiende a gastar tres veces más que lo que gasta un turista de ocio durante su estadía en el país y realiza pre y post tours. Consolida al destino para competir en el nicho de reuniones, permitirá realizar múltiples eventos de manera simultánea con todos los estándares mundiales, dinamizará la economía local directa e indirectamente (infraestructura, servicios, empleo, atracción de inversiones, generación de encadenamientos productivos, distribución del dólar turístico).

La constructora tiene exactamente un año calendario para terminar la edificación de este inmueble, por lo que la inauguración se dará en los primeros meses del 2018.

Fuente: Pagina web del Instituto Costarricense de Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s