3 Habilidades indispensables en la economía digital

En un mundo que es tan cambiante, la palabra “adaptación” es algo necesario para poder sobrellevar este mundo que se hace cada vez más digital. A continuación, te presentemos 3 habilidades necesarias en la economía digital.

1 Tener un pensamiento que sea adaptativo: Significa saber pensar y llegar a soluciones innovadoras que sean pensamientos “outsidethebox” (fuera de la caja), ideas frescas. Por ejemplo, con ayuda de la tecnología, realizar nuevos procesos. A medida que el mundo cambia hacia la automatización del trabajo de rutina y el off-shoring, las personas con una capacidad de adaptarse y responder a las circunstancias inesperadas únicas del momento prosperarán en el lugar de trabajo.

2 Colaboración Virtual e inteligencia Social:   Es la capacidad de usar el Internet de tal forma que puedes reunirte con tu equipo virtualmente y trabajar proyectos aprovechando el poder de la tecnología para desarrollar colaboraciones más efectivas. Un claro ejemplo es el UPWORK, donde a través del uso de plataformas virtuales se valora más el trabajo realizado por el grupo de trabajo. Los ejemplos incluyen el uso de herramientas colaborativas, y aprovechando las redes de talento en todo el mundo a través del uso de plataformas virtuales como UPWORK. Al trabajar con personas de todas las culturas, raza y religión, la inteligencia social nos separará de las máquinas. La Inteligencia Social incluye tener las habilidades para desarrollar relaciones profundas y significativas con otros, para colaborar y adaptar nuestros estilos de pensamiento con los otros.

3 Alfabetización en diferentes tipos de media: La habilidad de entender varias plataformas de medios, y la mejor manera de comunicarse de manera eficaz mediante ellos. A medida que el mundo es poco a poco impulsado por los medios de comunicación social, la capacidad de desarrollar contenido utilizando nuevas formas de medios de comunicación y aprovecharlos para la comunicación persuasiva se convierte en clave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s