El crecimiento sostenido de las Aerolíneas de Latinoamerica y del Caribe

La Asociación Latinoamericana y del Caribe del  Transporte Aéreo (ALTA) informa que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 13,9 millones de pasajeros en Enero, sin contar el tráfico doméstico en Brasil, esto representa un total de 9.1% más respecto al año anterior.

En total, el número de pasajeros transportados por las aerolíneas de América Latina y el Caribe durante el mes de Enero aumento un 3,8%, alcanzando los 22,4 millones de pasajeros -832.000 pasajeros más que en Enero de 2016-. El tráfico (RPK) se incrementó un 6,4% y la capacidad (ASK) creció un 4,8%, aumentando el factor de ocupación al 83,2%, 1,3 puntos porcentuales más que en Enero de 2016. Las toneladas-kilómetros de carga se redujeron un 4% en Enero de 2016.

Estas aerolíneas transportaron  2,1 millones de pasajeros en el mes de Enero, lo que representa un incremento del 10.5% respecto al 2016. El tráfico (RPK) se elevó un 8.5% y la capacidad (ASK) se elevó un 8% con lo que el factor “ocupación” alcanzó un 0,4 puntos porcentuales más que en Enero de 2016, esto quiere decir un 85% más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s