Mayor participación de capital peruano para el año 2021 en el sector hotelero

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima informó que las inversiones hoteleras en Perú superarán los US$ 3,000 millones hacia el 2021, Año del Bicentenario de la Independencia. El 60% de dicho monto está destinado a proyectos en la capital y el 40% restante a ciudades del interior.

“Eso quiere decir que hay un boom hotelero en nuestro país, sin tener una ley de promoción a la inversión en hotelería, a comparación de Colombia que tiene exoneración del impuesto a la renta entre 20 a 30 años. En Perú solamente hay una devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV), siempre y cuando la inversión haya sido superior a los US$ 5 millones”, señaló Carlos Canales, presidente del Buró de Lima.

A pesar de esto resaltó que nuestro país se encuentra en una construcción permanente de hoteles, hay buena mano de obra que están calificados y hay marcas que desean entrar en el mercado peruano, por ser el país más atractivo para invertir en el rubro hotelero

Pese a ello, resaltó que en nuestro país hay una construcción permanente de hoteles, hay una muy buena mano de obra calificada y hay marcas que desean ingresar al Perú, por ser el país más atractivo para invertir en el rubro hotelero.

En ese sentido, sugirió al gobierno implementar normas promotoras de inversión, similares a la que tienen la actividad minera y la agroindustria. “Si se tiene que consolidar un sector, por qué no sacar una norma promotora a favor no solamente del rubro hotelero, sino de la actividad turística en general”, planteó el dirigente empresarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s